Friday, September 12, 2008

CUARTO GRADO.

BLOQUE: La sociedad hondureña.
TEMA: La Escuela.
SUBTEMAS: Funciones de la escuela. Organización de la escuela. Miembros de la comunidad escolar. Deberes y derechos en la escuela.

Objetivos:
1. Explicar para qué vienen los niños a la escuela.
2. Indicar cinco oportunidades que tienen los niños en la escuela.
3. Señalar la diferencia entre una escuela pública y otra privada.
4. Nombrar los diferentes tipos de personal que labora en la escuela.
5. Nombrar a las personas que dirigen los diferentes niveles de la escuela.
6. Enumerar tres funciones del personal de dirección.
7. Nombrar a las personas que laboran en el departamento de administración.
8. Indicar tres asuntos de que se encarga el departamento de administración.
9. Explicar que hace el personal docente.
10. Indicar cuántos profesora(e)s tiene la escuela.
11. Indicar tres actividades del personal de mantenimiento.
12. Nombrar tres miembros del personal de mantenimiento.
13. Indicar a quiénes colocamos en el personal de servicio.
14. Nombrar tres miembros de los conductores y tres niñeras.
15. Nombrar la compañía que hace la limpieza de la escuela.
16. Nombrar a las aseadoras de su grado.
17. Nombrar a quién le renta la escuela la cafetería.
18. Nombrar a cinco miembros del personal de la cafetería.
19. Nombrar la compañía que se encarga de la vigilancia de la escuela.
20. Indicar tres derechos y tres deberes de los estudiantes de la escuela.

Actividades en el aula.

1. Hojas de trabajo: Para extraer la información del texto.
a) Las funciones de la escuela.
b) La organización de la escuela (dos hojas).
2. Visitas a los diferentes departamentos del personal de la escuela: Dirección, administración, conductores
de buses, niñeras, mantenimiento, aseadoras, cafetería y vigilancia. Para conocer las personas, sus
funciones y la manera en que el alumno puede ayudar a esas tareas.
3. Elaboración de carteles con la información y exposición de la misma en el aula.

Tareas.

1. Estudiar todos los días 10 a 15 minutos, para manejar con facilidad la información.

Evaluación.

La evaluación se hará de manera continua. El cuaderno debe tener toda la información y llevarse en orden y nítido.
Examen sobre este contenido: 4B, miércoles 24 de septiembre. 4A y 4C, jueves 25 de septiembre.

Nota: Cualquier sugerencia y ayuda en cualquier tema de la clase será bienvenida. Gracias por su apoyo.

No comments: